sábado, 29 de mayo de 2010

JURADO DE AGRUPACIONES CARNAVAL CEUTA: ANOTACIONES IMPORTANTES

JURADO DE CARNAVAL DE CEUTA
A N O T A C I O N E S I M P O R T A N T E S
CLAVE DE PUNTUACION DE AGRUPACIONES


TENOR: VOZ MEDIA ENTRE LA VOZ DE CONTRALTO Y LA VOZ DE BAJO

CONTRALTO: VOZ MEDIA ENTRE LA VOZ TIPLE Y LA VOZ DE TENOR

(ACTUALMENTE EL CONTRALTO DESIGNA LA VOZ DE MUJER QUE ES DE TESITURA MAS BAJA Y QUE SE EXTIENDE DESDE LA NOTA SOL A LA NOTA RE DE LA ESCALA EN CLAVE DE SOL)

LA VOZ TIPLE ESTÁ POR ENCIMA DE TODAS LAS VOCES

EJEMPLO PRÁCTICO

TIPLE

CONTRALTO

TENOR

BAJO

EL TIPLE SE MUEVE EN DO EN 1ª

EL CONTRALTO SE MUEVE EN DO EN 3ª (VOZ MEDIA ENTRE LA VOZ DE TIPLE Y LA VOZ DE TENOR)

EL TENOR SE MUEVE EN DO EN 4ª (VOZ MEDIA ENTRE LA VOZ DE CONTRALTO Y LA VOZ DE BAJO)

EL BAJO SE MUEVE EN FA EN 4ª
………………..
EL CONTRALTO.
Una 3ª por encima del tenor
EL TENOR:
es la voz fundamental
EL BAJO
En harmonia es lo que pudieramos considerar en carnaval las voces de 2ª, que representa un intervalo de 3ª respecto a la voz fundamental que es la voz de tenor

TENOR: VOZ FUNDAMENTAL
CONTRALTO: UNA 3ª MAS ALTA DEL TENOR
BAJO: UNA 3ª MAS BAJA DEL TENOR: En carnaval consideradas como voces de
TIPLE: en carnaval se podia considerar como una voz de octava:


OBSERVACION: A TENERSE EN CUENTA A LA HORA DE PUNTUAR.

1.-< LA COMPOSICION MUSICAL, TANTO PARA EL PRIMER Y SEGUNDO PASODOBLE, IGUAL QUE PARA EL PRIMER Y SEGUNDO CUPLÉS, NO SUFRE NINGUNA VARIANTE TONAL...
LA PUNTUACIÓN QUE SE LE DE A ESTAS COMPOSICIONES, HA DE SER INVARIABLE, ES DECIR, MANTENIÉNDOSE PARA EL SEGUNDO PASODOBLE Y SEGUNDO CUPLE LA MISMA PUNTUACIÓN QUE SE LE HAYA DADO A LOS PRIMEROS

2.- EN CUANTO A LAS LETRAS DE LOS PASODOBLES Y CUPLÉS, SE PODRÁ PUNTUAR, VARIABLEMENTE, ES DECIR, OTORGANDO DISTINTA PUNTUACIÓN A UNA Y A OTRA LETRA >>>
duarteroucojose@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario